martes, 28 de octubre de 2008

Haz tu calabaza de Halloween



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de Pintxo el 28/10/08

calabazahalloween.JPG

Estos últimos días os hemos hablado de la calabaza, de sus propiedades y os hemos ofrecido una receta muy atractiva como la crema de calabaza y manzana al curry. Sin embargo, hoy os propongo utilizar esta hortaliza de otra forma: un adorno de Halloween, haz tu calabaza de halloween.

Aunque sea una tradición americana, podéis pasar una tarde divertida y que os ayuden los más pequeños de la casa. Su elaboración requiere un poco de paciencia, pero es muy sencilla. Necesitáis un cuchillo de sierra, un rotulador, una cuchara, un folio y por supuesto, la calabaza.

Los niños pueden participar en hacer los dibujos y en vaciar la calabaza. Aunque necesitarán fuerza, seguro que pueden de sobra.

Paso a paso en fotos.

pasoscalabazahalloween.JPG

Elaboración.

Para empezar se abre la calabaza. Se debe cortar pensando que luego será la tapa de la calabaza, así que con un cuchillo de sierra hacemos un círculo en la parte superior. Retiramos la pulpa y las pepitas y hacemos un pequeño agujero para que salga el humo de la vela.

Ahora tenemos que vaciar la calabaza. La verdad es que es la parte más costosa, pero merece la pena. Con una cuchara, y si es necesario un cuchillo, vais sacando la pulpa y las pepitas, que podéis reservar para freirlas por ejemplo.

Después debéis dibujar en un folio los rasgos que queráis que tenga vuestra calabaza. Los ojos son muy importantes, ya que puedes hacer una calabaza terrorífica o una más simpática. Como está nublado y está gris, he decidido hacer una siniestra. Después de ensayar en el folio, hacéis ese dibujo en la calabaza con un rotulador, y si es fino mejor ya que luego al hacer la silueta pueden verse los trazos negros.

Con el cuchillo cortáis los trozos que serán los ojos, la nariz y la boca. Os recomiendo que hagáis cortes pequeños, ya que la calabaza se corta muy bien y el cuchillo se desliza excesivamente. Quitáis los trozos, repasáis por si queda algún borde o alguna marca negra del rotulador.

Ahora solo queda eliminar los restos con una servilleta, poner una vela en el interior de la calabaza y a disfrutar de vuestra vela monstruosa. Feliz Noche de Todos los Santos. Espero que hagais, ahora, vuestra propia calabaza de halloween.

En Directo al Paladar | Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta
En Directo al Paladar | Terrina de calabaza y peras. Receta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: