jueves, 26 de marzo de 2009

La alimentación es básica para que los bebés duerman bien



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 25/03/09

bebe

El sueño de los recién nacidos es algo de lo que más se debe tener cuidado, por eso es grave el que el 53 por ciento de los infantes sufra de insomnio, lo cual afecta el funcionamiento de todo su organismo. Sin embargo, este mal puede ser combatido por medio de varios métodos, uno de los cuales es alimentar a los lactantes con los alimentos adecuados para que puedan tener un sueño regular.

De esta manera, resultaría que habría una relación directa entre el sueño y la crononutrición que ayude a los bebés.

Eso es lo que se ha podido concluir de una serie de estudios que le han servido al doctor Eduard Estivill, director de la Clínica del Sueño Dr. Estivill, del Instituto Universitario Santiago Dexeus, quien ha dicho que  "hasta ahora la única forma de regular el sueño de un bebé era regulando sus hábitos", mientras participaba de una mesa redonda bajo el nombre de Crononutrición, alimentación y sueños. Esta mesa redonda formó parte del noveno encuentro del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia.

Debido a que la crononutrición tiene que ver con los alimentos que son consumidos en cada hora del día, esta es muy importante para un hábito del sueño adecuado, además de servir a un desarrollo integral del pequeño niño.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: