lunes, 30 de marzo de 2009

Un 70 por ciento de niños es afectado por humo del tabaco



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 30/03/09

niños

El humo de los cigarros afecta no sólo a los fumadores, sino también a las personas que se encuentran cerca de ellos.

Son los llamados fumadores pasivos, quienes sin consumir tabaco sufren de los mismos males que aquellos que sí fuman. Bajo este marco es que encontramos la grave cifra de que alrededor del 70 por ciento de los niños en territorio español vive dentro de un ambiente de fumadores. Esto ha sido anunciado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

Esta cantidad hace que todos los niños que se encuentran dentro de ese grupo padezcan de mayores riesgos de padecer algunas infecciones respiratorias, tales como la bronquitis, la bronquiolitis o la neumonía, además de ser propensos a enfermedades infecciosas del oído y riesgo de padecer de asma, o de agravar la situación de un niño asmático.

Miembros del CNPT dijeron que los menores con exposición al humo del tabaco cuentan con "un riesgo mayor de padecer cáncer de pulmón en la edad adulta ya que el humo queda impregnado en la ropa, en el pelo, y el niño se ve afectado en cada contacto con sus padres". Por lo cual se debe tener mucho más cuidado si se fuma, y sobre todo en casa.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: