jueves, 25 de junio de 2009

Alimentos prohibidos para bebés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 24/06/09

baby-comiendo

Introducir alimentos sólidos es un acontecimiento muy importante para todos los padres. Pero no apresures las cosas. Empieza con el cereal de arroz durante un tiempo antes de probar nuevos sabores. Y asegúrate de evitar los siguientes alimentos durante el primer año de vida de tu bebé:

  • Alimentos azucarados: procura que la alimentación complementaria no contenga alimentos dulces.
  • Alimentos salados: Tu bebé no nace con preferencia a los alimentos salados, así que no sazones sus alimentos con mucha sal.
  • Huevos: No se los des a tu bebé hasta que cumpla un año, para evitar reacciones alérgicas.
  • Leche de vaca y leche de cabra: No son recomendables porque no proveen las porciones adecuadas de nutrientes que tu bebé necesita. Prohibido dárselas antes del primer año.
  • Miel: Algunos doctores recomiendan no darle al bebé miel antes de que cumpla su primer año, ya que puede contener esporas que causan el envenenamiento por botulismo.
  • Mucho zumo: El niño menor de un año no debe abusar de los zumos, ya que puede desplazar las necesidades de proteínas, grasas y vitaminas presentes en la leche materna.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: