jueves, 8 de octubre de 2009

Cómo ir introduciendo los alimentos en la nutrición(I)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 10/8/09

bebe

La introducción de los alimentos en la nutrición de nuestro bebé, es muy importante debido a la tolerancia o rechazo de los mismos. Cada alimentos tiene su momento en la alimentación de tu bebé.

  • La leche de vaca nunca se introducirá antes del año. Es recomendable seguir con la leche de continuación hasta los tres añoso bien dar leche de crecimiento o leche junior, pero no es imprescindible. La leche de vaca, cuando se introduzca, deberá ser entera, por su aporte de vitaminas liposolubles, salvo que haya recomendación médica que indique otra cosa.
  • Los cereales se introducirán alrededor de los cuatro a seis meses y nunca antes de los cuatro, primero serán sin gluten y añadiendo 1 o 2 cucharaditas en cada mamadera dos veces al día. Aumentando la cantidad de harina en una proporción del 7% con respecto a la leche. A partir de los ocho meses se puede dar mezcla de cereales, introduciendo el gluten.
  • Frutas. Se empezará a partir de los cuatro a seis meses una papilla de frutas, nunca Sustituyendo a una toma de leche, sino complementándola, para garantizar el aporte adecuado de proteínas. Se pueden emplear frutas jugosas como naranja, manzana, pera, uva, ciruela. Una buena forma de introducirla fruta es batiendo media banana en la mamadera de la tarde, a los tres días se rebaja la cantidad de leche y se añade una manzana, a los tres días una pera, a los tres días una banana entera y a los tres días se sustituye toda la leche por jugo de naranja.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: