jueves, 8 de octubre de 2009

Cómo ir introduciendo los alimentos en la nutrición infaltil (II)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 10/8/09

Baby_Eating_Strawberries

Continuamos dándote ideas y consejos de cómo ir introduciendo los alimentos en la comida de tu bebé.

  • Las verduras: se irán introduciendo a partir de los seis meses, igual que la fruta, en puré, primero el caldo añadido a la mamadera de medio día, después solas en puré, complementadas con leche y lue­go sustituyendo la leche por 10-15g. de carne o pollo, esto nunca antes de los seis meses. Se deben evitar al principio ver­duras con alto contenido en nitratos, como remolacha, espinacas, nabos y zanaho­rias, no introduciéndolas antes de los ocho meses y preferir al principio papas, arvejas, calabaza, etc., para más tarde introducirle todas las demás. Se puede añadir una cucharada de aceite de oliva al puré.
  • Carnes: preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo y nunca antes de los seis meses, en una cantidad de 10-15g y aumentando 10-15 gr. por mes. Posterior mente se introduce la ternera y el cordero. No conviene dar a los niños vísceras.
  • Pescados: nunca antes de los nueve meses, a partir de esta edad, pueden sustituir a las tomas de carne. Es conveniente empezar por pescados magros.
  • Huevos: nunca crudos, se comenzará por la introducción de la yema cocida sobre el  noveno mes, primero un cuarto de yema cocida añadida al puré de medio día y aumentándola a media al mes, para tomar el huevo entero hacia los doce pudiendo sustituir a la carne, tomando dos o tres por semana.
  • Legumbres: añadidas al puré de verduras a partir de los dieciocho meses, si se mezclan con arroz u otros cereales, sustituyen a la carne, se tomarán dos veces Icor semana.
  • Yogures: a partir del octavo mes, como complemento o mezclado con la papilla de, frutas.

Es muy importante:

–No es recomendable el consumo de azúcar, pues la dieta del bebé tiene un aporte adecuado de carbohidratos.

–En esta etapa el aporte de agua es fundamental, al introducir los alimentos sólidos, el aporte hídrico debe aumentarse. Hay que ofrecerles a menudo agua, y más en situaciones de enfermedad, fiebre, diarreas, etc.


Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: