domingo, 6 de diciembre de 2009

Consejos para que tu hijo sea más independiente (II)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 12/6/09

niños

Segunda parte. Continaumos dándote consejos o ideas para tu hijo sea más independiente. Los niños necesitan sentirse seguros y, de forma instintiva, buscan la protección de los padres. Sin embargo, algunos padres se sienten incómodos cuando su hijo se comporta así o le cuesta "despegarse", porque creen que esa actitud denota que el niño es inseguro e introvertido. Además, no saben bien cómo actuar para que se "suelte".

Si este es tu caso, aquí tienes algunos consejos útiles:

6. Si tú estás tranquila, él también: Los padres sufridores o demasiado protectores influyen negativamente. Él capta que no estáis tranquilos cuando lo dejás y eso le crea inseguridad. Tenéis que ser más confiados.

7- Prepárale para la separación: Las separaciones suponen un cambio en la rutina, y los niños necesitan hacerse a la idea. Por eso es aconsejable preparar la maleta con ellos o dibujar un calendario en el que puedan marcar con una cruz los días que van a estar fuera. Estos elementos visualizan la separación y les ayudan a comprender mejor el paso del tiempo.

8. Es recomendable  que vaya a campamentos: En los primeros años de escuela los campamentos sirven para fortalecer el vínculo afectivo con el maestro, lo que favorece la confianza y el progreso en la escuela. También le permite ejercitar algunos hábitos de aseo personales de forma colectiva y participar en actividades lúdicas que ponen a prueba sus habilidades sociales.

9. Las actividades extraescolares: Este tipo de actividades amplían su círculo social, pero hasta que no cumpla seis años deben tener siempre un componente muy lúcido, ya que lo más importante es que el niño se sienta gratificado en cualquier labor que emprenda. Tratar de imponer reglas o disciplinas antes de que haya adquirido la madurez sufciente para asimilarlas no le resulta es absoluto beneficioso.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: