miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo hacer un peluche con calcetines


Enviado a través de Google Reader

Cómo hacer un peluche con calcetines

Concretamente, vamos a aprender a hacer una serpiente con calcetines. Para un niño es muy divertido hacerla. Lo mejor de todo: es una forma de aprovechar esos calcetines que perdieron hace tiempo su compañero o aquellos que están agujereados.

Serpiente con calcetines.



Recuerdo que cuando era pequeña hice la serpiente que hoy os propongo. Empleé unas dos tardes completas para hacerla y os aseguro que ver terminado un peluche hecho por uno mismo es una gran satisfacción y una gran lección de autoaprendizaje para un niño. Así que ya sabéis, ¡nada de tirar calcetines viejos, agujereados o sin pareja! Y cuanto más coloridos los calcetines, mejor.

Necesitarás:

- Calcetines viejos.

- Relleno (puede ser algodón, lana, leotardos, trapos, etc.)

- Pedazos de fieltro para hacer los ojos y la lengua, de color rojo y negro.

- Aguja e hilo fuerte.

- Tijeras, pegamento.

- Cartón fino.

Antes de nada, sobra decir que los calcetines deberían ser viejos, pero eso sí, tienen que estar limpios. Aclarado esto, el primer paso será quitar el talón y la punta de los dedos (que se desecharán), de forma que cada calcetín nos dará dos piezas. Guarda tres puntas de los dedos, pues dos conformarán la boca de la serpiente y la tercera la cola que la cierre.

Para hacer el cuerpo de la serpiente, coseremos las piezas rectas de los calcetines, intentando alternar colores, para hacerla más divertida. La longitud la decides tú, aunque una medida adecuada sería en torno a los dos metros. La iremos llenando con los retales que tengamos, aunque sin pasarnos, porque la serpiente debería tener algo de flexibilidad. Podemos ayudarnos con un palo o con cualquier otro objeto alargado para ir llenando el peluche.

Cuando nos acerquemos a lo que será la cabeza, si queremos que la serpiente sea un títere, habrá que dejar medio sin coser uno de los calcetines, para poder introducir la mano.

Ahora pasaremos a hacer la cabeza. Uno de los calcetines con la parte de los dedos del pie lo cortaremos por la mitad, como veis en los dibujos.

Pasos para hacer la serpiente con calcetines.

La otra parte la cortaremos en dos piezas distintas para hacer la pieza interior de la boca. Después la forramos con fieltro rojo. Después cortamos y cosemos los dos ojos y la lengua de fieltro.

Por último, corte un trozo pequeño de cartón fino con el doble de longitud que una parte de la boca, pues lo doblaremos y lo meteremos por dentro (por la abertura que...


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: