miércoles, 26 de octubre de 2011

Diseñan nueva mochila ergonómica para aliviar las molestias de espalda en lo...

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Vitadelia de Carla el 15/03/11


Diseñan nueva mochila ergonómica para aliviar las molestias de espalda en los escolares miscelanea
La unidad de rehabilitación del Hospital Sant Joan ha presentado recientemente una nueva mochila, ergonómica, que prevendría el dolor de espalda en los niños, y que ha desarrollado en colaboración con una empresa catalana llamada Miquelrius.
En los últimos años ha aumentado el dolor de espalda entre los escolares, lo que está relacionado con el excesivo peso que deben cargar en sus mochilas. De hecho, se calcula un 10 por ciento de los menores de 10 años y la mitad de los adolescentes han tenido problemas de este tipo.
Ante estos datos, el hospital y la firma catalana han trabajado para idear una mochila ergonómica, tras estudiar las que actualmente se encuentran en el mercado.
La nueva creación cuenta con dos compartimentos y una tira de sujeción interna para garantizar la correcta fijación de los libros, de forma tal que los que mayor peso queden lo más cerca posible de la espala, y evitar así que se desplacen mientras el pequeño se traslada.
La doctora Julita Medina, del Sant Joan y participante del proyecto, explicó que la base es trapezoidal para que los libros no caigan, e inclinada para que descanse en la parte alta de las nalgas.
Esta nueva mochila dispone además de la espalda acolchada y la parte superior es ovalada, para que quede bien ceñida y se apoye en la zona lumbar.
Otra característica que se modificó y adaptó fue el tamaño: más proporcionada de acuerdo a la altura de los niños. El modelo destinado para los más pequeños se ha reducido en dos centímetros.
Los expertos además recomiendan cerrar las correas frontales, y ajustar la mochila a la cintura y al pecho para que se mueva lo menos posible. Es que tan importante como el diseño lo es el correcto uso y que la carga nunca supere el 10 por ciento del peso del niño.
El director de mercadotecnia de Miquerius, Lluis Miquel, explicó que la mochila ya está en el mercado desde hace algunas semanas en papelerías y puntos de venta de material escolar. Añadió que también se ha cuidado el exterior para hacerla más atractiva para los niños.
Finalmente, destacó que esta nueva mochila se comercializa con instrucciones sobre cómo debe colocarse, ya que es importante llevarla correctamente asentada, y recomienda a los niños que se hagan cada día con los libros y cuadernos que se necesiten para ese día.
Vía 20minutos.es
Diseñan nueva mochila ergonómica para aliviar las molestias de espalda en los escolares miscelanea

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: