miércoles, 26 de octubre de 2011

Frutas que también aportan considerable cantidad de proteínas

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Vitadelia de Carla el 12/03/10


Frutas que también aportan considerable cantidad de proteínas alimentacion y nutricion
Ya hemos dicho cientos de veces en Vitadelia que las frutas son una pieza esencial y básica en nuestra dieta gracias a sus nutrientes, sus vitaminas y minerales. Sin embargo, las frutas también pueden ser fuente saludable de proteínas, ¿quieres saber cuáles son las especies más ricas en este sentido?
*Aguacates o paltas: con sus ácidos grasos esenciales necesarios y de gran ayuda para el organismo, las paltas, además de ricas en agua y ácido fólico, también ofrecen proteínas a nuestra nutrición diaria. Sólo vale mencionar que esta fruta sí aporta una cantidad significativa de calorías, en comparación con otras opciones: cada 100 gramos de producto, unas 160 calorías aproximadamente.
*Las manzanas: además de ser, casi podría decirse, la fruta por antonomasia, buena fuente de fibras, de vitaminas A, E, B1 y B2, entre otros nutrientes, las manzanas también aportan proteínas de calidad.
Además, recordemos que es un alimento con alto porcentaje de agua y pocas calorías, por lo que es un tentempié ideal en dietas de adelgazamiento.
*Plátanos y/o bananas: esta alternativa, de fácil consumo y sabrosa, es más que la "fruta preferida" por los deportistas gracias a su alto contenido de potasio y de hidratos de carbono, su nivel de proteínas también es destacable.
*Las papayas: además de vitaminas A y C, y de hierro, esta fruta también retribuye al cuerpo con un nivel considerado de proteínas. Vale también destacar su aporte de fibras, tan necesarias para tener un organismo depurado y un sistema digestivo activo.
Vía Vitonica
Frutas que también aportan considerable cantidad de proteínas alimentacion y nutricion

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: