miércoles, 26 de octubre de 2011

Guía paso a paso: como dar un baño a tu bebe 1

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Bebés y Embarazos de BelenGisbert el 11/10/11


Una vez que a tu bebe se le ha desprendido el cordón umbilical, y la zona umbilical se haya curado, el medico del bebe dará el visto bueno para que ya se de su primer baño en bañera. Estos son algunos de los consejos, para que esta sea una experiencia agradable para todos.
Debes tener todo listo para iniciar el proceso del baño.
Asegúrate de que la habitación este caliente, si es necesario, utiliza un calentador que se instala arriba.
En un tazón pequeño, mezcla un poco de jabón para bebes con agua tibia. Usa esta solución para el lavado, de modo que no tendrás que preocuparte de conseguir demasiado jabón o que te falte.
¿Quieres recordar estos primeros días? Es un momento ideal para hacer un par de fotos.

Paso a paso:
  1. elige un lugar limpio para bañar a tu bebe. A menudo, un sumidero (un fregadero de cocina que puede ser a tu altura para no cargarte la espalda), o usar un baño de bebes. Es recomendable poner un inserto de esponja de baño, o poner una toalla en la parte inferior del lavabo o bañera. Poco mojado, los bebes pueden estar resbaladizos, así que es importante un colchón anti-deslizante entre ellos y la superficie resbaladiza.
  2. asegúrate de que el ambiente es calido y sin corrientes de aire, y tener todo (desde toallas hasta jabón) listo.
  3. relájate, no puedes nunca ir a contestar el teléfono, la puerta o cualquier otra instalación, que esperen.
  4. llena la bañera a pocos centímetros de profundidad con agua tibia (la temperatura del bebe) de agua. La mayoría de los bebes, no les gusta el agua mientras se encuentran en el baño, `por lo menos, hasta que se acostumbran.
  5. poco a poco, desnúdale al bebe. Háblale mientras tanto, con voz suave, y decirle que va sucediendo mientras le quitas la ropa.
  6. mientras sostienes a tu bebe en brazos, hablarle de manera tranquilizadora, y mirarle a los ojos a medida que le bajas a la bañera. Usa tu codo para que apoye la cabeza y se acostumbra al agua.
  7. comenzar lavándole la cara. Usa poca cantidad de jabón. Lávale por zonas su cara, ya que tener el rostro cubierto le puede agobiar y asustar.

Fuente: pregnancy info


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: