miércoles, 26 de octubre de 2011

Mermelada de naranja y mandarina. Receta

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 20/01/11

Mermelada de naranja y mandarina
Hoy he cocinado alrededor de dos kilos y medio de mermelada de naranja y mandarina. Tenía un gran montón de naranjas y mandarinas en la cesta de la fruta, y como ya llevaban una buena temporada allí, estaban empezando a perder la bonita apariencia de la fruta fresca.
Las pobres habían empezado a caer en un triste círculo vicioso, me abandonas y me pongo fea, estas fea por eso te abandono, y como ya no tenían escapatoria posible, las he rescatado, las he transformado, las he metido en bonitos botes y esta misma tarde empezaron un pequeño viaje hacia varias despensas, ya que casi todos los botes los voy a regalar.

Ingredientes

1 kilo de naranjas y mandarinas, 600 gramos de azúcar, 1 limón.

Cómo preparar mermelada de naranja y mandarina

Escogemos las dos naranjas y las dos mandarinas con la piel más bonita, las lavamos muy bien y las pelamos con el cuchillo evitando llevar con la monda demasiada parte blanca.
Cortamos la monda en tiritas finitas. Ponemos un cazo de agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las tiritas de naranja, dejamos que cuezan durante 5 minutos. Las escurrimos y tiramos el agua. Repetimos el proceso de hervirlas y escurrirlas dos veces más.
Mermelada de naranja y mandarina
Pelamos el resto de la fruta y la hacemos trocitos pequeños. Los ponemos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo del limón y las tiritas de piel hervidas. Removemos y dejamos que hierva a fuego lento durante 45 o 60 minutos. De vez en cuando removemos y vigilamos que no se queme.
Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Sobre una tostada, junto a una taza de humeante café con leche, es el sitio ideal para degustar esta mermelada de naranja y mandarina.
Como siempre, si creemos que nos ha salido una gran cantidad, la podemos envasar para hacer conserva, o podemos repartirla en unos cuantos bonitos botes y repartirlos entre amigos, familiares y vecinos. Endulzando un poco la vida.
En Directo al Paladar | Receta de mermelada de cebolla y miel
En Directo al Paladar | Mermelada de limón al estilo de Nostredamus. Receta




Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: