sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta cremosa de manzana y queso. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Esther Clemente el 30/12/11

Tarta de manzana y queso

Después de estos días de excesos navideños no sé si alguien estará dispuesto a hornear esta tarta cremosa de manzana y queso. Pero os aseguro que fresca de la nevera entra tan bien que os olvidaréis de todo el dulce que os habéis tomado en estas fietas, pues el sabor de la manzana combina perfectamente con el queso crema que lleva en la base.

Es una tarta que se sale de la clásica de manzana y crema pastelera y que vale tanto de postre como de desayuno. Si hacéis como yo en esta ocasión, que he puesto una masa quebrada refrigerada, la prepararéis en un momento y sin nada de dificultad.

Ingredientes

  • Para la base y la crema: 1 plancha de masa quebrada refrigerada, 400 gr de queso crema, 2 huevos L, 120 gr de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla líquido.
  • Para la cobertura: 5 manzanas medianas, 80 gr de azúcar, 50 gr de almendras fileteadas, 60 gr de arándanos deshidratados, una pizca de canela.

Cómo hacer tarta cremosa de manzana y queso

Precalentar el horno a 200 grados. En un molde para tartas desmontable estirar la masa quebrada y pinchar toda la superficie con un tenedor. Hornear durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo retirar del horno y dejar que se temple un poco.

Para la crema, batir con la batidora el queso, los huevos, la vainilla y el azúcar. Echar en la base de masa quebrada. Pelar las manzanas y picarlas en lonchas para un bol, añadir los arándanos deshidratados, la almendra fileteada, el azúcar y la canela. Mezclar con una cuchara para que quede bien repartido y echar por encima de la crema anterior. Hornear durante quince minutos a 200 grados y después otros cuarenta minutos a 180 grados. Retirar del horno y dejar enfriar. Después pasarla a la nevera hasta el momento de servir.

Pasos tarta manzana y queso

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta cremosa de manzana y queso conviene tomarla fresca para apreciar así el contraste entre la crema, la cobertura de fruta y almendra. Pero es una mezcla muy rica de ingredientes que yo creo que os va a encantar.

En Directo al Paladar | Galletas crujientes de queso crema
En Directo al Paladar | Bizcocho de queso crema




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 30 de diciembre de 2011

Muñeco de jengibre decorativo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 25/12/11

462

Elaborar un muñeco de jengibre de cartón como elemento decorativo deNavidad será sencillo y podremos utilizarlo para adornar cualquier estancia u objetivo como el árbol de Navidad, una mesa, las puertas o aquellos rincones que queramos marcar como especial en esta época del año que se avecina.

Materiales que necesitaremos:

  • Moldes
  • Cartón ondulado marrón y rojo
  • Hilo blanco
  • Cinta roja
  • Aguja
  • Tres bolitas pequeñas de madera color rojo y otras tres blancas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcador
  1. Lo primero que haremos será imprimir los moldes de un muñeco de jengibre que hayamos sacado antes de algún libro o álbum. Debemos calcar dos muñecos de jengibre en el cartón color marrón y recortarlos.
  2. Después, calcamos también el chaleco en el cartón rojo y lo recortamos. Eso sí, recuerda que necesitamos una parte posterior del chaleco y dos mitades del mismo.
  3. Luego, unimos los dos muñecos de jengibre poniéndoles bien de pegamento y uniéndolos a conciencia, para que queden bien pegados.
  4. Pegamos el chaleco recortado a nuestro ahora único hombre de jengibre.
  5. Para ponerle ojos, se los haremos de punto de cruz, que quedarán muy graciosos. Con el hilo, la aguja y nuestra maña, le haremos los ojos.
  6. Luego, utilizando la cinta roja, haremos un lazo y se la pegamos almuñeco de  jengibre en el cuello, y pegamos en el chaleco dos de las bolitas blancas a modo de botones y otra roja que hará de nariz.
  7. Por último, hacemos conectar un trozo de hilo a la parte superior delmuñeco de jengibre para crear un lazo colgando y añadimos algunas vueltas al hilo colgando antes de anudarlo.

¡Y nuestro muñeco de jengibre de cartón navideño está listo para decorar!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Manualidades navideñas: botas de fieltro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 27/12/11

Manualidades-navideñas-botas-de-fieltro1

Los materiales necesarios son:

  • Fieltro de colores rojo, blanco, verde y otro color que quieras.
  • Botones.
  • Adornos y broches.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Manos a la obra!

Es una manualidad sencilla de hacer y en la que pueden participar los más pequeños del hogar. Primero que nada tienes que realizar un molde de una bota del tamaño más conveniente para tí, pero debes tener presente que tienes que poder colocarle algunos regalitos dentro. Con ese molde, podrás empezar a preparar las botas de fieltro navideñas y en poco tiempo las tendrás listas!

Debes marcarlas y recortarlas. Por cada bota que quieras hacer debes cortar dos caras y preparar en fieltro de color blanco o del color que quieras la terminación superior de la bota.

Una vez que tienes las piezas listas, debes coserlas para poder comenzar a decorarlas.

Puedes usar botones, broches, telas de colores, apliques…en fin…todo lo que tengas en casa a mano que sirva para decorar!

Manualidades-navideñas-botas-de-fieltro5

Una vez listas, sólo tienes que elegir en qué lugar de tu hogar las vas a colocar y ya puedes ir poniendo los regalos dentro. Otra cosa que puedes hacer, es colocarle a cada una de ellas carteles con el nombre de cada integrante de la familia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Servilleteros de Papá Noel para Nochevieja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 29/12/11

big_servilleteros-item

Materiales:
- Rollos de papel de cocina
- Fieltro de color rojo
- Fieltro de color negro
- Limpiapipas dorado
- Pegamento
- Tijeras

Cómo hacer nuestras manualidades para navidad
1
. Recortamos los cartones de papel de cocina para que tengan el ancho de los servilleteros.
2.
Con ayuda del pegamento, pegamos el fieltro rojo rodeando el cartón.



3. 
Corta una tira de fieltro negro y lo pegamos sobre el rojo.


4.
Con el limpiapipas dorado, hacemos un pequeño rectángulo para que sea la hebilla de nuestro servilletero navideños. 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Recipiente para las uvas de nochevieja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 29/12/11

Hemos encontrado esta original idea para presentar las uvas el días de Nochevieja en el blog Aprender Observando y nos ha encantahemos decidido compratir una idea tan original, ya que, merece nuestro tiempo. Consiste en realizar un racimo de uvas para meter nuestras doce uvas. Según se explica en dicho blog el procedimiento es muy sencillo, sólo se necesita tapones de refrescos, pegamento, cartón, papel higenico, cola y pintura.RECIPIENTE PARA LAS UVAS DE NOCHEVIEJAEn primer lugar se pegan los tapones a un cartón en forma de racimo de uva. Una vez que se haya secado el pegamento comenzaremos a aplicar el papel higiénico ayudados de un pincel y de una mezcla de cola y agua, es decir, con la técnica del papel maché conseguiremos que unos feos tapones de plásticos se conviertan en un bonito recipiente para nuestras uvas.

RECIPIENTE PARA LAS UVAS DE NOCHEVIEJARECIPIENTE PARA LAS UVAS DE NOCHEVIEJA Cuando hayamos tapado por completo los tapones con el papel y la cola hemos de dajarlo secar al menos unas 12 horas para que la pasta se endurezca. De esta manera tendremos el cuerpo del racimo. RECIPIENTE PARA LAS UVAS DE NOCHEVIEJAUna vez seco pasaremos a recortar la base de cartón sobre la que hemos pegado nuestro racimo de uvas y a pintarla del color que más nos guste. Para rematar podeis hacer con la misma técnica un rabito para que el recipiente para las uvas de Nochevieja quede aún más mono.RECIPIENTE PARA LAS UVAS DE NOCHEVIEJA


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Presentar uvas en nochevieja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 30/12/11

Aquí os traemos otra idea para poner las uvas en nochevieja. Tan sólo necesitamos pinchos de brocheta y lazo.

images


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tecnología Doméstica Profeco: Enjambres de hojuelas de maíz [Revista del Con...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 27/12/11

Si quieres hacer un regalo original y que de paso sea delicioso, lo pienses más y elabora estos deliciosos enjambres de hojuelas de maíz con chocolate.  Será un obsequio muy económico y personal ya que será hecho por ti y evitarás caer en el consumismo de la época.

¡Buen provecho!

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Bebes, ¡al agua pato!

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de María José Orellana el 29/12/11

La natación para los bebés es una de los mejores métodos de estimulación temprana que se conocen actualmente y también estimula el desarrollo de la motricidad del bebé. Pero no es sólo eso, a continuación indicamos la cantidad de beneficios que tiene este deporte para el desarrollo del bebé y la relación con sus padres.

  • Desarrollo psicomotriz: a pesar de que los bebés no caminan, en el agua tienen muchas posibilidades de moverse a sus anchas en un entorno agradable, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
  • También sirve para un mayor fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio y es que este deporte es beneficioso para el corazón y los pulmones. A causa del esfuerzo respiratorio que se realiza en el agua aumenta considerablemente la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Es positivo también para el sistema inmunológico
  • Aumenta el coeficiente intelectual, según algunos estudios que indican que los bebés que han practicado este deporte en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores.
  • Favorece la relación afectiva del bebé con sus padres, ya que la realización dentro del agua de juegos y dinámicas los acerca y les hace establecer lazos de unión y compartir momentos juntos especiales.
  • Beneficia notablemente la socialización del pequeño en un entorno lúdico y divertido. Verá a más pequeños que como él están en el agua y en el caso de niños algo más mayores será un modo de aprender a compartir e interactuar con otros niños.
  • Además la realización de este ejercicio ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.

Estos son algunos de los beneficios que reporta la natación para los bebés, asimismo este ejercicio también es muy recomendable para las embarazadas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Errores de las madres primerizas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de María José Orellana el 30/12/11

Toda madre primeriza tiene miedo a cometer errores, no sabe cómo afrontar en ocasiones esas nuevas situaciones que se le plantean y es que el cuidado de un bebé y el satisfacer todas sus necesidades es en ocasiones dificil y sobre todo, cuando es la primera vez. De este modo, podemos indicar algunos de los errores o fallos que suelen cometer las primerizas para que puedan evitarse.

En primer lugar, a veces las madres que se inician en este camino se dejan aconsejar en exceso. Con sus mejores intenciones, tu familia y amistades te darán consejos de cuando ellos tuvieron a su bebé pero esto puede llevarte a una mayor confusión, lo mejor será que acudas a tu pediatra sea cual sea la consulta.

Otro de los errores más comunes es el de abrigar en exceso a los bebés, cuando realmente la temperatura del hogar es agradable y no es aconsejable que por tanto protegerlos al final pasen calor y acaben agobiados y llorando. Y es que, las madres a veces quieren meter a sus hijos en una pompa de jabón para que nada les afecte, que nadie les pueda contagiar alguna leve enfermedad… aconsejamos a las madres primerizas que poco a poco se vayan relajando, sin olvidar que su bebé es frágil pero no hay que sobreprotegerlo, impidiendo por ejemplo, que cualquiera pueda cogerlo.

Tampoco hay que extremar la higiene, sí que es cierto que durante los tres primeros meses hay que esterilizar todo lo que toca el bebé, a partir de ese momento, aunque deberán estar limpios sus juguetes y demás, esto también le ayudará a crear sus propias defensas. Asimismo, no es aconsejable, siguiendo con el tema del bebé, bañarlo todos los días, porque el manto lipídico de su piel se altera con el baño, aunque le hidrates bien la piel después. Al principio, con bañarle dos o tres veces en semana es suficiente.

Por otro lado, hay que tener precaución con la costumbre de meter al bebé en la cama de los padres. Es lógico que los padres primerizos quieran estar cerca de su pequeño pero corren el peligro de aplastarle o hacerle daño sn querer.

Por último, no dudes de tu capacidad como madre. Aunque al principio todo resulte nuevo, te encuentres cansada por el parto, por las constantes tomas del pequeño, debes saber que tu instinto te guiará a la hora de cuidar a tu pequeño y que serás una gran madre, aunque a veces necesites ayuda.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo curar una quemadura, primeros auxilios para niños

Qué debe tener el botiquín de casa para curar a los niños

Cómo curar una herida o hemorragia en casa

Quemaduras, cómo distinguir quemaduras leves y graves

jueves, 22 de diciembre de 2011

La meditación podría cambiar el cerebro


Enviado a través de Google Reader

La meditación podría cambiar el cerebro

La meditación podría cambiar el cerebro

¿Las personas podemos fortalecer los circuitos cerebrales asociados con la felicidad y el comportamiento positivo, al igual que somos capaces de fortalecer los músculos con el ejercicio? Richard Davidson, que durante décadas ha practicado meditación al estilo budistas, una forma de ejercicio mental, insiste en que podemos. Un psicólogo entrenado en la Universidad de Wisconsin, Madison, se ha convertido en el líder de un campo relativamente nuevo llamado neurociencia contemplativa.

En la última década, Davidson y sus colegas han presentado pruebas científicas de la teoría de que la meditación, cambia permanentemente el cerebro para mejor. "Todos sabemos que si se involucra en ciertos tipos de ejercicio, de forma regular puede fortalecer determinados grupos musculares de forma previsible," dice Davidson en su oficina en la Universidad de Wisconsin, donde su equipo de investigación ha recibido a decenas de monjes budistas y meditadores, para realizarles escaneos cerebrales.

"El fortalecimiento de los sistemas neuronales no es fundamentalmente diferente", dice. "Se trata básicamente de la sustitución de ciertos hábitos de la mente, con otros hábitos." Los neurocientíficos contemplativos dicen que, hacer un hábito de la meditación puede fortalecer los circuitos cerebrales responsables de mantener la concentración y de generar empatía.

Un estudio reciente realizado por el equipo de Davidson encontró que los meditadores estimulan su sistema límbico, red emocional del cerebro, durante la práctica de la meditación de la compasión, una antigua práctica budista tibetana. Esto no es sorpresa, dado que la meditación de la compasión, tiene como objetivo producir un determinado estado emocional de empatía intensa, a veces llamamos "misericordia".

Pero el estudio también encontró que los meditadores expertos, los monjes con más de 10.000 horas de práctica,  mostraron una activación significativamente mayor de sus sistemas límbicos. Los monjes, parecían haber cambiado para siempre sus cerebros, para ser más empático.

Un estudio anterior, realizado por algunos de los mismos investigadores, encontraron que los meditadores experimentados tuvieron cambios sostenidos en la función cerebral de base, lo que significa, que cambiaron la manera en que su cerebro funciona, incluso fuera de la meditación.

Pero la mayoría de las  investigaciones del cerebro, alrededor de la meditación, es aún preliminar y a la espera de ser corroborado por otros científicos. Los beneficios psicológicos de la meditación y su uso en tratamientos...



Sent from my iPad

Evitemos las Pilas esta Navidad


Enviado a través de Google Reader

Evitemos las Pilas esta Navidad

El consumo de pilas alcalinas normalmente aumenta en las épocas decembrinas ya que muchos de los regalos que se dan en la navidad usan pilas desechables para poder funcionar. Es por eso que es importante que tomemos conciencia sobre la grave contaminación que causan las pilas, en especial si no se desechan de forma adecuada.

Lo principal es evitar comprar productos que requieran pilas.

Si es indispensable el uso de pilas prefiere las recargables, pueden costar un poco más pero tienen mucho más tiempo de vida.

Recicla las pilas de forma adecuada, recoléctalas en casa dentro de una botella de plástico y llévalas a un centro de acopio, en México todas las tiendas Soriana tienen un contenedor de reciclaje de pilas usadas.

Para saber más sobre la contaminación causada por las pilas y su reciclaje visita nuestros siguientes artículos

¿Cómo se produce la contaminación a causa de las pilas?

Que Pasa Con Las Pilas Recicladas

La pila, ¿Un contaminante muy peligroso?

Soluciones y consejos prácticos para evitar la contaminación producida por las pilas

evita las pilas esta navidad



Sent from my iPad

Dieta de la luna


Enviado a través de Google Reader

Dieta de la luna

Dieta de la luna

Los cambios en la Luna influyen sobre la vida en forma muy positiva. La Luna nueva y llena es una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre el organismo, de forma que ayudan a bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

La Dieta de la Luna es un revolucionario método que permite adelgazar hasta 3 Kilos en un día. El secreto está en ayunar 26 horas (sólo se pueden tomar líquidos) pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.

En los días de cuarto menguante y cuarto creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos se pueden  sumar algunos otros alimentos.

La Luna ejerce sobre los líquidos, una fuerza de atracción, aún más cuando la Luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, provocados por la influencia de la Luna.

Se pueden tomar en el ayuno sólo líquidos, es decir, jugos de frutas poco dulces, caldos de verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en jugo o licuada, pero nunca entera. Hay que elegir variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas pueden ponerse bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si se puede, es mejor abstenerse de ellas.

Los días de los ayuno se pueden adquirir en los almanaques buscando los cambios lunares mencionados.

Farmacia Blog



Sent from my iPad

Una libélula sosteniendose para que no se la lleve la lluvia


Enviado a través de Google Reader

Una libélula sosteniendose para que no se la lleve la lluvia

Esta imagen es maravillosa, vemos a una libélula sosteniéndose de un palito para que no se la lleve la lluvia… La imagen la encontramos sin el nombre del fotógrafo, pero sin duda merece todo nuestro respeto y admiración por haber tomado una foto tan buena.


Sent from my iPad

La tristeza en la temporada de fiestas de fin de año podría apuntar a depresión


Enviado a través de Google Reader

La tristeza en la temporada de fiestas de fin de año podría apuntar a depresión

Expertos señalan que el exceso de sueño y el retraimiento frente a los seres queridos podrían representar un problema más grave

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Depresión, Suicidio


Sent from my iPad

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Postre olvidado. Receta


Enviado a través de Google Reader

Postre olvidado. Receta

Postre olvidado

Hace una temporada os hablé de un libro de Nigella Lawson en su edición en castellano, con unas recetas sencillas pero a la vez muy resultonas, pues de momento todo lo que he puesto en práctica ha sido un éxito. Así que el otro día, pensando en algo fresco y fácil de hacer para después de la comida de Navidad, me encontré con este postre olvidado, que con su curioso nombre llamó mi atención. Pero desde luego que no va a ser un postre para olvidar, sino más bien todo lo contrario, creo que se recordará con mucho gusto por parte de vuestros invitados.

La verdad es que más sencillo imposible, en estos días de ajetreo en la cocina me resulta complicado preparar una tarta más elaborada. Así que esta especie de Pavlova, nombre que reciben estos merengues cocidos a baja temperatura, era lo ideal para no tener que estar preparando cremas, bases de bizcocho ni almíbares, que de otra forma creo que incluso pueden resultar pesados después de una copiosa comida.

Ingredientes para doce personas

  • 6 claras de huevo, un pellizco de sal, 250 gr de azúcar + 5 cucharadas soperas más, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 400 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de queso cremoso natural, 200 gr de moras, 200 gr de frambuesas, 200 gr de fresas, 2 cucharadas soperas de mermelada de frutos del bosque.

Cómo hacer el postre olvidado

Precalentar el horno a 250 grados. En el bol de una batidora o con unas varillas montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal hasta que formen picos. Ir añadiendo gradualmente los 250 gramos de azúcar y la vainilla hasta que las claras formen un merengue denso y brillante.

Engrasar una placa de horno o bandeja como para un brazo de gitano y extender el merengue dejándolo lo más nivelado posible. Mételo en el horno y apaga éste inmediatamente y déjalo dentro toda la noche, sin abrir la puerta ni pensar siquiera en echarle un vistazo. A la mañana siguiente pásalo a una fuente grande.

Batir la nata con las cinco cucharadas de azúcar y el queso crema hasta que espese. Repartir por encima del merengue. Lavar y secar bien las frutas, echarlas en un bol con las dos cucharadas de mermelada y remover bien para que se impregnen. En el momento de servir, echar las frutas por encima de la nata y cortar en porciones cuadradas individuales.

Paso a paso postre olvidado

Tiempo de elaboración |13...




Las huellas de Papá Noel en los niños


Enviado a través de Google Reader

Las huellas de Papá Noel en los niños

Los sentimientos que deja la Navidad en el corazón de los niños son tan maravillosos, que perduran en el tiempo y pueden trasmitirse de generación en generación. Somos muchos los padres que, en estas fechas tan especiales, nos esforzamos por sembrar esa ilusión en nuestros hijos alimentándola con imaginación y fantasía. Es el momento de intercambiar ideas para hacer de la Nochebuena, una noche especial, y del día de Navidad, un momento mágico lleno de sorpresas.



Los orígenes del Belén de Navidad


Enviado a través de Google Reader

Los orígenes del Belén de Navidad

Entre las tradiciones de navidad más destacadas, el Belén es una de las más queridas y arraigadas. La representación en el portal del nacimiento del niño jesus con Maria, Jose, la mula y el buey. El video explica a los niños cómo nació la traidición del Belén de Navidad.



Sent from my iPad

lunes, 19 de diciembre de 2011

Article: Receta de Chips de manzana



Sent from my iPad

Menú de Navidad: Postres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 19/12/11

milhoja-de-crema.jpg

A pesar que a estas alturas del mes, prácticamente todos, tenemos decidido el menú que va a protagonizar nuestras mesas estas navidades, siempre es posible que en el último momento tengamos dudas sobre algún plato, de pronto pensemos que el plato elegido es demasiado complejo, requiere demasiado tiempo o demasiada atención por nuestra parte.

Para que sirva de rápida guía he preparado esta recopilación de postres que hemos cocinado a lo largo del año en DaP y que, en mi humilde opinión, cualquier de ellos puede vestir una mesa navideña. Aunque la verdad es que he tenido que descartar muchísimos, ya que hemos sido muy golosos y esto se podría convertir en un listado interminable.

Recetas de postres

Los siete postres que han entrado en esta sección, son variados, elegantes y coloridos. La elección va a depender de que en forma pueden complementar nuestro menú navideño, si vemos que nuestro primer y segundo plato son muy consistentes, podemos decantarnos por un postre de frutas que refrescará nuestro paladar, por el contrarío si vemos que es un menú más ligerito la elección puede pasar por por un hojaldre o unas trufas por ejemplo.

Trufas de chocolate a la menta

Recetas de cremosos

Para este bloque he seleccionado postres cremosos, para comer con cucharilla, suaves tanto de sabor como de textura, ideales para servir en vaso y comer saboreando muy despacito.

Receta de vasitos de coco y fresa

Recetas de tartas y pasteles

Si somos unos enamorados de las tartas y los pasteles, desde luego una ocasión fantástica para demostrar nuestra destreza, es la mesa navideña, rodeadas de invitados, amistosos y con ganas de pasar una buena noche.

pastel queso ricotta y moras

Recetas de bizcochos

Si lo que nos va es un dulce o postre más clásico, con menos complicaciones, siempre podemos tener en cuenta los bizcochos, claro está que intentando aportar un extra en sabor y originalidad, pero siempre cálidos y entrañables.

coca de nueces y pasas

Después de echar un último vistazo a esta especie de pequeño resumen, no sabría decir si va a ser de ayuda para alguien o si por el contrarío va a conseguir que más de uno, y más de dos, se planteen que quizás deberían cambiar de postre, a pesar que tener muy claro hasta ahora lo que pretendía cocinar. Aun así, deseo que el postre que cocinen sea todo un éxito, al igual que el resto del menú.

Aprovechando esta esplendida y dulce ocasión solo me queda desearles a todos ¡FELICES FIESTAS!.

En Directo al Paladar | Recetas económicas para Navidad




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tarjeta navideña - Detalles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 19/12/11

 

Materiales:
- Papel verde
- Papel con diseños
- Cartulina con diseño
- Cintita de raso
- Marcador con brillantina dorado
- Espiga pequeña
- LápizRegla
- Tijeras
- Pegamento
- Pistola de silicona
Pasos:
1. Tracen y recorten el molde de la tarjeta en el cartón con diseño.
2. Recorten un rectángulo de 18 cm x 25 cm, con el papel con diseño.
3. Peguen la parte trasera del rectángulo en el interior de la tarjeta utilizando goma de pegar.
4. Peguen la cinta de raso desde la parte superior hasta la parte inferior de la tarjeta.
Listo, puedes variar el diseño del papel y cambiar las opciones de tarjetas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: