viernes, 30 de diciembre de 2011

Bebes, ¡al agua pato!

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de María José Orellana el 29/12/11

La natación para los bebés es una de los mejores métodos de estimulación temprana que se conocen actualmente y también estimula el desarrollo de la motricidad del bebé. Pero no es sólo eso, a continuación indicamos la cantidad de beneficios que tiene este deporte para el desarrollo del bebé y la relación con sus padres.

  • Desarrollo psicomotriz: a pesar de que los bebés no caminan, en el agua tienen muchas posibilidades de moverse a sus anchas en un entorno agradable, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
  • También sirve para un mayor fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio y es que este deporte es beneficioso para el corazón y los pulmones. A causa del esfuerzo respiratorio que se realiza en el agua aumenta considerablemente la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Es positivo también para el sistema inmunológico
  • Aumenta el coeficiente intelectual, según algunos estudios que indican que los bebés que han practicado este deporte en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores.
  • Favorece la relación afectiva del bebé con sus padres, ya que la realización dentro del agua de juegos y dinámicas los acerca y les hace establecer lazos de unión y compartir momentos juntos especiales.
  • Beneficia notablemente la socialización del pequeño en un entorno lúdico y divertido. Verá a más pequeños que como él están en el agua y en el caso de niños algo más mayores será un modo de aprender a compartir e interactuar con otros niños.
  • Además la realización de este ejercicio ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.

Estos son algunos de los beneficios que reporta la natación para los bebés, asimismo este ejercicio también es muy recomendable para las embarazadas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: