viernes, 2 de diciembre de 2011

Gratinado de brócoli con queso cheddar. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Esther Clemente el 2/12/11

Cazuela de brócoli con queso Cheddar

Este gratinado de brócoli y queso cheddar es ideal para aquellos que queréis tomar verdura, pero se os hace cuesta arriba cuando la veis en el plato. Al añadir el queso y el beicon transformamos este triste brócoli en un conjunto de sabores. Es ideal como guarnición con una carne a la plancha y a vuestro gusto podéis variar el tipo de verdura, como por ejemplo cambiar el brócoli por coliflor o el beicon por taquitos de jamón serrano.

Siendo parecido a la coliflor, a mí personalmente el brócoli me parece mucho más suave, fácil de digerir y de sabor más agradable, además es conocido por sus propiedades antioxidantes y por su riqueza en todo tipo de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Ingredientes

  • 450 gr de flores de brócoli, 80 gr de beicon, 25 gr de harina, 3 huevos medianos, 60 ml de nata, 1 cucharadita de mostaza, 125 ml de leche, 120 gr de queso cheddar, sal y pimienta.

Cómo hacer gratinado de brócoli y queso cheddar

Poner una olla con agua y sal al fuego hasta que comience a hervir, echar las flores de brócoli y escaldarlas durante cinco minutos. Precalentar el horno a 200 grados. Cuando pase el tiempo, escurrir el brócoli con cuidado de que no se rompa. Engrasar con un poco de aceite una fuente de horno y colocar el brócoli por toda la bandeja. Poner el beicon en trocitos pequeños en un bol y taparlo, sofreírlo un minuto en el microondas a máxima potencia. Echar los trocitos entre el brócoli. Espolvorear por encima un tercio del queso.

En un vaso alto echar los huevos, la harina, la nata, la leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Batir con la batidora hasta que esté sin grumos. Echar el segundo tercio de queso y mezclaron con estos ingredientes. Verter esto por encima del brócoli y beicon. Añadir el resto del queso para que quede gratinada la superficie. Hornear durante treinta minutos.

Paso a paso cazuela de brócoli con queso Cheddar

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este gratinado de brócoli y queso cheddar se debe servir recién salido del horno bien calentito. Nos valdría perfectamente también como plato único en una cena, pues es de lo más completo al llevar huevo, lácteos y verdura.

En Directo al Paladar | Crema de brócoli. Receta
En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y pluma ibérica. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: