domingo, 18 de diciembre de 2011

Magdalenas de plátano y pepitas de chocolate. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Esther Clemente el 15/12/11

Magdalenas de plátano y pepitas de chocolate

El plátano con su sabor dulce y suave conquista los paladares de los más exigentes en sabores que por lo general son los peques de la casa. Y si a eso le añadimos un toque de cacao conseguimos unas magdalenas de plátano con pepitas de chocolate que harán las delicias de los niños.

Ahora que comienzan pronto sus vacaciones y que ya no tendrán tantas prisas a la hora de levantarse para tomar algo a golpe de reloj, que mejor que ofrecerles estos pastelitos cargados de energía rica y sana para que puedan disfrutar todas las mañanas tranquilamente de sus desayunos.

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 3 plátanos medianos maduros, 125 ml de aceite de girasol, 250 gr de harina de repostería, 100gr de azúcar, 2 huevos tamaño L, un sobre de gasificante litines (sobre morado + blanco) o en su defecto 1 cucharadita de levadura química y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 80 gr de pepitas de chocolate.

Cómo hacer magdalenas de plátano y pepitas de chocolate

Precalentar el horno a 200 grados. Poner doce cápsulas de papel para magdalenas en un molde métalico para ellas. Con la batidora triturar los plátanos hasta hacerlos un puré, reservar. En una jarrra alta echar el aceite y los huevos batidos, mezclar todo bien.

En un bol tamizar la harina, echar el azúcar, los sobres de gasificante o bien la levadura química y el bicarbonato. Agregar la mezcla de los huevos batidos y el aceite, así como el puré de plátanos. Unir bien todos los ingredientes hasta formar una masa algo espesa.

Añadir las pepitas de chocolate y repartir por toda la masa para que no queden en grumos. Distribuir en las cápsulas de magdalenas la mezcla y hornear durante veinte minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Paso a paso magdalenas de plátano y pepitas de chocolate

Degustación

Las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate como bien os había dicho antes son ideales para la hora del desayuno de los niños, pero seguro que algún mayor no va a poder resistir la tentación de tomar una a media tarde con un rico café calentito.

En Directo al Paladar | Magdalenas triple chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de mantequilla. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: