domingo, 18 de diciembre de 2011

Menú de Navidad: Guarniciones y salsas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 16/12/11

Champiñones con tocino, nueces y queso de La Peral

Los entrantes, el consomé, incluso los principales y postres los tenemos más que decididos, pero siempre tenemos dudas de qué guarnición irá mejor con lo que hemos decidido. Hoy os traigo, precisamente, una selección de recetas de guarnición para el menú de Navidad.

Guarniciones y salsas

Son las recetas estrellas, pero no os quiero sobre pasar de ideas. Así que aquí van solo unas ideas. También veremos ensaladas, ensaladillas, pastas y arroces.

Recetas de ensaladas y ensaladillas

ensalada-mango-pollo

Las ensaladas pueden ser una opción como guarnición muy válida para estas fiestas. En especial porque pueden suponer un oasis entre tanto comida con grasa, hidratos, etc. Aunque no me voy a poner en plan nutricionista porque no es mi campo. En plan ensaladas os traigo:

ensalada-mango-pollo

Las ensaladillas son un clásico en muchas regiones de España. Se pueden poner como entrante, pero también como guarnición. Os propongo dos versiones.

Guarniciones de pasta para Navidad

Tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón

Cuando pensamos en las recetas elaboradas con pasta, casi siempre lo hacemos pensando en ellas como si fuesen platos principales y muy pocas veces les damos oportunidad como guarniciones. Y si pensamos en Navidad, mucho menos. Pero puede ser una alternativa a las clásicas patatas asadas, verduras rehogadas, etc.

Quiero que penséis en estas recetas en plan pequeño. Es decir, no penséis en un plato lleno de pasta, si no pequeñas porciones que sirvan para acompañar el plato principal de la velada, ya sea pescado o carne. Por ejemplo, podemos optar por la versión nido para todas las recetas de pasta larga. Y por la versión timbal para las de pasta corta. Algunas sugerencias pueden ser estas recetas:

Guarniciones con arroz para Navidad

Arroz frito con ajo

En el mismo orden que la pasta podemos encontrar el arroz, aunque en este caso es más sencillo verlo como guarnición que como plato principal y único. Así que espero os gusten las recetas de arroz que os traigo para servirlas como guarnición en Navidad.

En Directo al Paladar | Recetas económicas para Navidad




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: