domingo, 18 de diciembre de 2011

ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de Maria Quintana el 16/12/11

Cuando los primeros misioneros cristianos se dirigieron al norte de Europa, específicamente en la parte nórdica, descubrieron que las personas que habitaban ese lugar celebraban el nacimiento de Frey, Dios del sol y la fraternidad, adornando un árbol muy parecido a los que se usan ahora, en la fecha próxima a la navidad cristiana.

Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
 
Se dice que al llegar a Alemania, San Bonifacio tomó una hacha y cortó un árbol de navidad que representaba a Yggdrasil (Caballo de Odín) y en su lugar plantó un Pino, adornadolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizan el pecado original y las velas la luz de Jesucristo; conforme pasó el tiempo las velas y manzanas se transformaron en esferas y adornos.
Poco tiempo después se agregó la tradición de colocar regalos al pie del árbol, simbolizando el tributo que llevaron los tres reyes a Jesucristo el día de su nacimiento.  
La tradición de adornar un árbol  se inicio en Alemania y Escandinavia ( Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia) haya por los siglos XVI y XVII, extendiendose despues a otros países europeos.
En la actualidad se adornan con diversos elementos decorativos como:

Estrella: se pone en la punta del árbol, simboliza la fé que debe guiar al cristiano en su vida; como la estrella de Belén. 
Esferas: estas simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Luces: representan la luz de Cristo.
Lazo: este elemento representa la unión entre las familias.
Que todas las familias del mundo disfruten de la Navidad, muchas bendiciones y amor en nuestros corazones.
En amoroso servicio planetario y amor a la humanidad,
Maria Quintana.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: