lunes, 2 de enero de 2012

Cómo hacer que los niños duerman

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La hora de ir a dormir para un niño, puede convertirse en un martirio, ya que estos ponen muchos pretextos, para no respetar su hora de irse a la cama, por ello, les vamos a brindar consejos, para que sus hijos respeten su hora de dormir y no pongan impedimentos, cuando alguien diga es hora de irse a dormir.

El primer consejo, es implementar una rutina, ya que el respeto a los horarios es sumamente importante, se puede establecer una hora prudencial de dormir a las 8pm, tratando de cumplirla a cabalidad, muchos padres son los culpables de que sus hijos no duerman a sus horas, al sacarlos a la calle más allá de su hora de dormir.

los niños duerman

No solo se trata de establecer un horario, un buen consejo, es establecer periodos de paz, esto quiere decir, reducir la intensidad de las actividades, por lo menos media hora antes del horario establecido, así su niño se da cuenta, que se está acercando la hora de irse a la cama, es de utilidad, recordarle cada cierto tiempo, cuando falta para que sea su hora de dormir.

Se les puede hacer recuerdo que se acerca la hora de dormir, haciendo que se pongan la pijama, que se laven los dientes y hagan todas sus necesidades.

Si durante la noche, el niño despierta y va a nuestra habitación, por más pena que les dé, no le permitan quedarse, ya que se le hará costumbre, es mejor llevarlo a su propio cuarto, preguntarle por que despertó y quedarse con él hasta que se vuelva a quedar dormido.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: