lunes, 2 de enero de 2012

Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Seguramente una pregunta que muchos padres se han planteado, es ¿Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo?, es muy importante responderla adecuadamente, ya que puede que no nos demos cuenta, pero nuestro hijo, puede estar requiriendo la intervención de uno.

Normalmente uno pieza que la niñez, es una edad privilegiada y sin problemas, pero esto no es del todo cierto, hay problemas que pueden aquejar a nuestros hijos y nosotros no prestamos atención de ello, ya que para un padre algo visible es mas fácil y con dificultad se acepta, que algo psicológico, puede estar pasando en sus hijos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El sufrimiento emocional, puede estar causado por muchos factores, entre los que normalmente se encuentra, la presión que los padres ejercen sobre sus hijos, al exigirles ser el número uno en todo, lo único que ganan, es frustrarlos.

Otro factor muy importante, son los conflictos en casa, peleas entre los padres o un divorcio, pueden llevar a nuestros hijos a pensar que ellos son los culpables haciendo, que se sientan tristes y agobiados por la situación. El niño tiende a sentir lo que sus padres sienten, por ello se debe tratar de llevar una vida armoniosa en casa, en especial la madre, ya que no por gusto, pasa 9 meses en la barriga.

Hay que llevar al niño cuando se empiece a notar cambios en su comportamiento, ya que la tristeza y el agobio no son siempre visibles, se enmascaran en otros comportamientos , como la falta de habla, la incapacidad de hacer amigos, la pérdida del apetito, falta de atención el uso de lenguaje indebido y en algunas ocasiones la hiperactividad.

No hay que esperar que el comportamiento se agrave o tratar de hacernos pasar por doctores, muchos malos padres, al notar un comportamiento que no es normal en sus hijos, los medican sin medir las consecuencias, muchas veces con resultados contraproducentes, como el aumento del comportamiento, por ello es importante, apenas noten que sus hijos, tienen algún problema de los antes mencionados, es mejor que los lleven con el psicólogo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: