domingo, 12 de febrero de 2012

Gominolas caseras de fruta fresca. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 6/02/12

Gominolas caseras de fruta fresca. Receta

Si a un momento de capricho goloso, le sumamos un tupper que custodia celosamente un poco de agar-agar, que compré hace ya algún tiempo y le sumamos un – ¿por qué no? -, da como resultado algo rico, fresquito y dulce, unas deliciosas gominolas caseras de fruta fresca.

Este tipo de gominolas, son una alternativa más que sana a las chuches de los niños, de hecho puede resultar muy divertido prepararlas con ellos, y darles formas divertidas, con ayuda de un cortador de masa de galletas. Si las hacemos con ellos, solo tendremos que vigilar dos cosas, que no se quemen con el fuego y no abran la nevera doscientas mil veces durante el tiempo que tienen que enfriarse.

Ingredientes

250 gramos de puré de fruta (al gusto, fresas, ciruelas, mango, etc.) 200 mililitros de agua mineral, 150 gramos de azúcar, 8 gramos de agar agar, azúcar para rebozar.

Cómo hacer gominolas caseras de fruta fresca

El puré de frutas lo preparamos con la pulpa de la fruta que hayamos escogido, en el caso de esta receta ha sido mango, pasado por el robot eléctrico o el pasapurés.

Ponemos el agua en una cacerola pequeña y la llevamos a ebullición. Agregamos el agar agar y removemos hasta que esté disuelto. Dejamos que herva durante unos 2 minutos simplemente.

Retiramos del fuego y añadimos el puré de fruta y el azúcar. Mezclamos muy bien. Volvemos a poner en el fuego y dejamos hervir durante 2 minutos más.

Dejamos entibiar un poco y vertemos el líquido en un molde rectangular o cuadrado de cristal. Hacemos una capa de unos 2 centímetros aproximadamente.

Gominolas caseras de fruta fresca

Dejamos en enfriar durante 1 hora como mínimo en la nevera.

Pasado este tiempo, comprobamos que la preparación este firme al tacto, lo desmoldamos y lo cortamos del tamaño que más nos guste.

Rebozamos cada una de nuestras gominolas en azúcar justo en el momento de servirlas.

Tiempo de elaboración | 15 minutos + tiempo de refrigeración
Dificultad | Baja

Degustación

Si nos salen demasiadas gominolas caseras de fruta fresca, las podemos guardar durante unos días en un recipiente cerrado en la nevera, pero sin el azúcar.

Actualización 06/02/2012

Me ha llegado al correo una información que bien merece una pequeña actualización de este post. Para hacer estas interesantes gominolas, me basé en varias recetas que encontré por internet, sin darme cuenta que casi todas ellas procedían de un solo blog, el que Sandeea escribe magistralmente, La receta de la Felicidad. Por lo que he podido saber, gracias al correo, antes de presentarlas al público, le toco hacer más de una y más de dos pruebas, trabajando sobre la cantidad y el modo de utilizar el agar agar, para conseguir que le quedaran un resultado perfecto. Digno de agradecer es el esfuerzo que ella realizó y el hecho de que haya querido compartirlo con todo el mundo.

En Directo al Paladar | Consejos prácticos para usar agar-agar en casa
En Directo al Paladar | Receta de dulce de mango




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: