martes, 6 de marzo de 2012

Pastel de carne gratinado. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 6/03/12

Pastel de carne gratinado

Así con una apariencia muy de fiesta, este pastel de carne gratinado puede vestir cualquier mesa de diario sin ningún problema, ya que a pesar de su apariencia es muy fácil y rápido de hacer. Es el plato perfecto para "impresionar" a unos cuantos comensales exigentes, básicamente madres, suegras, hermanas y cuñadas en general.

Uno de los secretos para que conquiste el paladar de todos es, picar pequeñitas las verduras y pocharlas muy bien, de manera que cuando nos pongamos el bocado de verduras, carne y puré no destaquen por estar más duras que el resto de los ingredientes.

Ingredientes

800 gramos de carne picada, 800 gramos de puré de patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 1 tallo de puerro, 2 ajos, aceite oliva, 100 gramos de guisantes enlatados, 100 ml de vino blanco, 100 gramos de queso rallado para gratinar, 1 hoja de laurel, 100 gramos de tomate frito, tomillo seco, salsa tipo Worcestershire, pimienta y sal.

Cómo hacer pastel de carne gratinado

Salpimentamos la carne picada y la ponemos a fuego medio, en una sartén, con un chorro de aceite y una cucharadita de tomillo seco. Cuando esté dorada la reservamos en un recipiente.

Pelamos y picamos finito las zanahorias, los ajos, la cebolla, el apio y el puerro. Añadimos un poco de aceite a la sartén y dejamos pochar a fuego lento las verduras.

Cuando empiecen a estar tiernas añadimos a la sartén los guisantes, una o dos cucharadas de salsa Worcestershire y el vino. Dejamos que hierva todo junto durante el tiempo suficiente como para que evapore la mitad del vino.

Añadimos el tomate frito y la carne, lo revolvemos todo y dejamos cocer durante unos minutos.

Pastel de carne gratinado. Receta

Ponemos la carne picada en una fuente de horno. Sobre la carne extendemos el puré de patatas y sobre el puré espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno, hasta que tenga el tostado que más nos guste.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Pocas cosas he hacen falta a este pastel de carne gratinado, para ser un plato completito, completito, quizás un poco de poco de lechuga u hoja verde aliñada ligeramente.

En Directo al Paladar | Receta de pasteles de carne
En Directo al Paladar | Torta de carne picada con cebolla. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: