lunes, 28 de mayo de 2012

La maternidad tardía, lo bueno y lo malo (Parte I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 23/05/12

La maternidad tardía, lo bueno y lo malo (Parte I)

La maternidad tardía es una tendencia creciente en muchos países desarrollados con un aumento de 8 veces donde las mujeres dan a luz a su primer hijo después de la edad de 35 años, en comparación a hace cuatro décadas atrás.
En los siguientes dos artículos expondremos algunos los pros y contras de esta decisión.


Los contras:

-Disminución de la fertilidad.
La realidad sobre las posibilidades de una mujer de concebir después de los 40 es sombría. No todo el mundo se da cuenta de que las mujeres nacen con todos sus ovocitos (óvulos), de los cuales aproximadamente sólo 300 serán ovulados, hasta la menopausia. A pesar de la presencia de huevos, la fertilidad realmente comienza a disminuir de 35 en adelante, y aún más significativa a partir de 40 años, debido a la edad relacionados con las fluctuaciones hormonales.

-El aumento de los factores de riesgo.
Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), las mujeres entre las edades de 40 a 44 años, tienen un riesgo de un 34% de aborto involuntario. A los 40, hay un riesgo de 1 en 106 de Síndrome de Down.

 -El mito del milagro de la FIV.
Los estudios han demostrado que la FIV no aumenta significativamente la fertilidad en las mujeres mayores. En otras palabras, no es la panacea mágica para el envejecimiento de la madre. En las mujeres mayores de 40 años, las tasas de éxito han sido en general menores del 15% por ciclo.
Cada vez más, los médicos de fertilidad están alentando a las mujeres mayores de 40 años de utilizar óvulos de donantes de las mujeres más jóvenes.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: